En estos talleres trabajaremos la inteligencia emocional definida como la habilidad de comprender y manejar nuestras emociones y la de quienes nos rodean de la forma más conveniente y satisfactoria.
Esta capacidad es aprendida y no innata y por ello siempre podemos mejorarla tomando conciencia de nuestros estados emocionales propios y ajenos y desarrollando la capacidad para reconocer las señales que nos permiten saber lo que estamos sintiendo y lo que sienten los otros, utilizando esa información como guía para comprendernos y comprender a los demás y tomar decisiones en nuestra vida diaria.
Trabajaremos las creencias o cogniciones que determinan nuestras conductas y emociones, aprenderemos técnicas que sean útiles para los momentos de estrés y agobio, como así también para la prevención y adopción de hábitos saludables.
Estos talleres serán dirigidos por profesionales psicólogos especializados en técnicas y dinámicas grupales. En un espacio donde se garantiza la confianza ,el cuidado y contención de los asistentes.